La vida consiste en equivocarse, cada uno a su manera. -Manuel Vicent-

Es preciso tener un caos dentro de sí para dar a luz una estrella fugaz.-Nietzsche-

La vida es una mezcla de aquello que deseamos hacer con ella y aquello que somos capaces de hacer con lo que ella nos trae.-Sergi Bellver-

jueves, 14 de febrero de 2008

Anatomía de Grey



Ser consciente de tu mierda y poder superarla son cosas distintas


- Christina ambiciosa Yang - (a Meredith Grey)



Christina se estaría preparando, estudiando. Yo sólo puedo pensar en el paciente, en cómo se siente, en lo que piensa. Soy demasiado blanda.


- Izzie empatía Stevens - (antes de operar a un paciente a corazón abierto sólo con anestesia epidural)



Grey (voz en off):


Todos deseamos creer que podemos comernos el mundo.

Pero no somos tan fuertes.

Debemos aceptarnos.

A veces debes permitirte no ser fuerte por un día.

No hay que intentar comerse el mundo a todas horas.

No pasa nada por bajar la guardia en algunos momentos.

Siempre que los elijas con inteligencia.



Comentario 1:


Entiendo a Izzie. Siempre se implica con los pacientes. Yo tampoco he aprendido todavía a no implicarme.


Comentario 2:


¿Elegir con inteligencia (las personas, los momentos)? ¿Es que alguien es capaz? ¿Es que de verdad se puede elegir?



6 comentarios:

carmen moreno dijo...

Nosotras te hemos elegido y HEMOS ACERTADO.

aunqueyonoescriba dijo...

Creo que por una vez, y sin que sirva de precedente, Crhistina tiene razón... que dificil.

Patry dijo...

No se si se puede elegir....creo que es algo muy difícil.

¿Sabes que frase de Anatomía de Grey me encantó? La dijeron hace tiempo, no recuerdo quien pero me gustó...

''El que dijo ''ojos que no ven, corazón que no siente...¡era gilipollas!'' jaja. Me gustó, creo que es muy cierta.

Un besito ETDN feliz fin de semana!

Mi Chica dijo...

Dudo mucho que se pueda elegir...aunque dejo un cierto porcentaje al si....

Un beso ETDN

Jordi Roldán dijo...

Comentario 3: uno hace lo que le es más cómodo o lo que le causa más placer. Si Izzie se implica más será porque su naturaleza es así. Lo contrario no significa ser peor persona

Comentario 4: a veces se puede elegir, no siempre, pero cuando las dos terceras partes del globo ya de nacimiento realmente no han podido elegir, este planteamiento en el primer mundo me parece un brindis al sol, nihilismo thirty.

Comentario 5: el primer paso para superar la mierda es ser consciente. La solución vendrá despues.

Comentario 6: y ya que estamos con la profesión de fondo, a quién consultarías, al cirujano cachondo y empático, o al que tiene mayor calidad técnica?

Comentario 7: no mostrar las cartas no significa que seas débil, simplemente indica que no las quieres enseñar, porque tus razones tendrás

Y 8, aunque esto podría seguir prácticamente ad infinitum, no me está gustando el cariz de la serie, aunque las vistan de vez en cuando con alguna reflexión interesante. El ruido de fondo es la corrección y en ese plan

Un placer

Fernando dijo...

buenas reflexiones...aunque lo malo es que a veces está todo hecho para que tú las hagas..me explico verdad?..besos.