La vida consiste en equivocarse, cada uno a su manera. -Manuel Vicent-

Es preciso tener un caos dentro de sí para dar a luz una estrella fugaz.-Nietzsche-

La vida es una mezcla de aquello que deseamos hacer con ella y aquello que somos capaces de hacer con lo que ella nos trae.-Sergi Bellver-

lunes, 2 de junio de 2008

Nueva novela de Ray Loriga en octubre

Prometí continuación del post anterior y aquí está.

La alegría de la semana pasada: la noticia de una nueva novela de Ray Loriga. Según leo en la sección de Ricard Ruiz Garzón en El Periódico, se publicará el próximo mes de octubre en Alfaguara y se titulará Ya sólo habla de amor. Al parecer se trata de un monólogo interior sobre las vicisitudes sentimentales de un hombre en crisis tras haber roto con su pareja. Promete y con semejante argumento la especulación está servida. ¿Cómo se llamará la protagonista? Se admiten apuestas.

Tras cuatro años sin novela, los fans de Loriga la esperan como agua de mayo (aunque ya que estamos en junio a ver si el tiempo da una tregua, que se echa de menos el solecito). Yo al menos la aguardo con impaciencia.

De paso Alfaguara reeditará Lo peor de todo y Tokio ya no nos quiere, novela que me enganchó a Loriga y que recomiendo siempre. Y Punto de Lectura publicará en bolsillo Héroes y Caídos del cielo. Se agradece, ya que estos títulos ahora mismo son inencontrables en las librerías.

Seguiremos informando.

Y, ya que estamos hablando de Ray, aprovecho para anunciar que he colgado la última entrega de su relato por partes que sale cada mes en la Revista Man, correspondiente al mes de abril, que se titula Una vida diferente.

[Nota: A los que les interese este relato por partes, están colgadas todas las entregas en mi otro blog, Mundos Propios y extraños, donde en su día también escribí sobre las novelas de Loriga citadas más arriba (aquí).]


***


Anuncié también una película que creo merece la pena recomendar. Se titula Mil años de oración. El director es Wayne Wang y la peli ganó la Concha de Oro en el último festival de San Sebastián. Para quien guste de las emociones lentas y de las que nacen del interior. Para quien guste del cine de miradas, de pocas palabras y de silencios que lo dicen todo pero sin lugar para el aburrimiento. Y con una banda sonora estupenda. Toda la información de la peli y algunas críticas de gente de cuyo criterio suelo fiarme como Carlos Boyero o Ángel S. Harguindey, pinchando en el enlace.


Feliz lunes.

7 comentarios:

Esther Cabrales dijo...

¡Por dios, que se llame Esther...!

__ dijo...

Unos breves comentarios:

Lo de agua de mayo más de uno te lo puede tirar a la cabeza. No es que no sea buena el agua, pero la depresión se generaliza y como no salga el sol pronto...

También sigo a Boyero, nunca me ha defraudado. ¿Te enganchas los jueves al País.com para preguntarle o al menos leer sus hábiles respuestas?

Esperamos ansiosos la novela de Ray. No sé si te das cuenta que acabamos cayendo en la telaraña de Prisa que lo abarca todo: ElPaís.com, Alfaguara...

¿Sabes si Ray tiene un Blog en Afaguara como AFM o tendría posibilidad de tenerlo o no le interesa?

Anónimo dijo...

Gracias, como siempre.

Que se llame B.

ETDN dijo...

Hola, Esther, bienvenida al Área de Descanso. Jajajaja, ¿a ti también te pone Loriga? A mí me parece uno de los escritores más atractivos, jajaja.

***

Ignacio, sí, jaja, lo de agua de mayo me hizo gracia por la ironía que supone con el mes que hemos tenido, yo necesito el sol ya ;P

Sobre Boyero: le leía más en El MUNDO, lo de los jueves no lo sabía (gracias por la info), ahora leo sus críticas de los viernes en EP . En cuanto a Loriga, gente del mundillo me ha comentado que es bastante inaccesible. Que yo sepa, no tiene blog ni web ni nada de eso, creo que escribe en Marca (es muy futbolero y del Real Madrid) y el relato por partes ese de la revista Man es lo último que ha hecho.

No me pega mucho que le interese tener un blog, pero es como todo, si ha fichado por Alfaguara y se lo proponen y le pagan pues igual sí. Ojalá, pero lo dudo.

Veo que somos bastantes del mundo bloggero los interesados por Loriga,a sí que seguiré informando de lo que me vaya enterando.

Es un placer seguir descubriendo afinidades ;))

***

Tato, de nada, las gracias a ti. A mandar.

besos a todos y todas

eldiaridekafka dijo...

Hum, tus propuestas suenan interesantes... Les echaré un vistazo (y esperaremos hasta octubre).
La prota se llama como yo (jeje)...

PD: gracias por tu visita ETDN. Me has saturado la casilla de los comentarios [ ;) ].
A veces cuando visitamos no dejamos huella. Las huellas se borran, pero la visita se recuerda.

Besos desde el diario.

Anónimo dijo...

ay! Loriga. Recuerdos de juventud bulliciosa y universitaria. Césped y frases que anotar en la libreta...
Y qué será la nueva?? De las que la crítica encumbra o destroza???

(besos)

Anónimo dijo...

Hum. De Loriga sólo me leí lo peor de todo en casa del Maestro Nán.

Me pareción un canalla interesante. Ya veo lo que gusta por aquí. Luego no se quejen...