La vida consiste en equivocarse, cada uno a su manera. -Manuel Vicent-

Es preciso tener un caos dentro de sí para dar a luz una estrella fugaz.-Nietzsche-

La vida es una mezcla de aquello que deseamos hacer con ella y aquello que somos capaces de hacer con lo que ella nos trae.-Sergi Bellver-

viernes, 15 de junio de 2007

Al hilo de Grey (II)

Me pregunto si crecer no consistirá en acumular secretos y ocultar intimidades.
A los 15 se lo contaba todo a mi madre.
A los 20 lo compartía todo con mis amigas.
A los 25, con mi pareja.
Ahora, a los 30 y pocos tengo un blog, con un seudónimo y múltiples personalidades que ocultan mi identidad oficial.
Aquí cuento lo que hurto a los que me rodean.
Lo que nunca enviaré a sus destinatarios naturales.
Lo que nunca me atrevería a publicar con mi nombre.
Y eso lleva a otra pregunta: ¿quién soy yo en realidad?
¿Es mi verdadero yo el que muestro en mi vida cotidiana o este que oculto bajo cuatro palabras?.
Lanzo mi botella con estas preguntas en el aire, con una última reflexión: cuantos más años y experiencias acumulo, más escondo.

10 comentarios:

ETDN dijo...

Caído, ESTOICOlgado, echaba de menos vuestros comentarios por aquí. Veo que las reflexiones sobre la madurez/inmadurez dan mucho juego. Ser adulto es una mierda.

Ahí dejo otra reflexión...

Anónimo dijo...

echarme de menos?
muchos me echan a diario de mas...
quiza compense

oye, pues sere tu diario personal... cuentame cuentame... parece interesante

Ripple-Mark dijo...

Como no sé dd narices va el comentario q escribí en el otro post te resumo.....ser adulto yo ya no sé q significa ,pq a medida q van pasando los años me doy cuenta de lo inmadura q era en épocas anteriores ,y así sucesivamente,creo q no hay fin ,es decir no se termina de madurar nunca???.En cuanto si aquí somos lo q en la vida real,o si aquí mostramos lo q realmente somos, yo pienso q es imposible dejar de ser uno mismo,con lo cuál el blog es una pequeña parte de nuestro yo.Un besito

Mi Chica dijo...

Pienso lo que Ripple,el blog es una pequeña parte de nuestro yo..una pequeña parte que no somos capaces de contar a nadie fuera del anonimato,pero no dejamos de ser nosotros,quizá seamos nosotros en el estado más puro.

Un besito.

Anónimo dijo...

La cata:

ehh weno q si, el blog es solo pa desahogarnos lo he dicho yo en mi post funebre... y talvez nunca entendamos quienes somos realmente o pa q carajos estamos en el mundo... solo es cuestion de aguante.. me ha gustado lo tuyo.. te dejo un beso

Anónimo dijo...

No sabes como te entiendo. Y me preocupa lo que dices. A veces pienso si suplantamos la realidad o si la creamos. Los peligros son tantos como los beneficios. Te contaré una anecdota: Hace mucho tiempo, cuando internet todavia no era este mundo masivo, conoci a una persona. Durante mucho tiempo hablamos en msn, creo. Pero un dia fuimos a la vida real. Hablamos por telefono, y aunque sabiamos mucho el uno del otro, al releer los logging de nuestras charlas, descubrimos que en ellos no eramos tanto nuestra realidad, como la realidad que deseabamos. Y me dijo algo que desde entonces guardo como norma: "No voy a volver a entrar hasta que me parezca al que aparece en nuestros escritos." En los blogs aparece nuestra realidad mas intima, nuestros deseos, y al hacerlos publicos corremos el peligro de querer tener una doble vida. Me preocupa por ejemplo escribir para buscar comentarios, mirar el numero de entradas, buscar refuerzos. Todo será un mundo virtual mientras no se pase a la vida real de alguna manera. No sabemos cosas basicas de nuestros "amigos": su nombre, a veces ni su sexo, su edad, si tiene pareja. De alguna manera eso habria que romperlo. Si no, corremos el peligro de convertirlo en un mundo irreal.
Un abrazo muy fuerte. Por cierto, me llamo Jose Luis y tengo 47 años.

Anónimo dijo...

Vi que pasaste por el Destierro...

Mientras pego a un trago a esa botella que has lanzado y descubro quién es el Chico del Área de Descanso te dejo un saludo.

Encantada!

Anónimo dijo...

1)P. ¿quién somos en realidad?
R. Todo lo que está dentro de nuestra piel
2)P. ¿Es nuestro verdadero yo el que se muestra en la vida cotidiana o este que ocultamos bajo cuatro palabras?.
R. Todos ellos, además de los que no se muestran por todos los motivos que queramos poner.

Es más. Si duramos bastante es posible que alguien llegue a conocernos en profundidad con lo que aumentamos nuestra vulnerabilidad.

Estoy muy de acuerdo con Job. Quizás por la edad similar.

Anónimo dijo...

Hola etdn.He venido a descansar un poco en tu area de descanso y mientras me tomo un refresco, te doy las gracias por haber pasado por mi casa. Luego leeré lo que has escrito sobre Grey. Un beso.

Anónimo dijo...

Ambas pero quizás en algún lugar dentro de tí sabes o piensas que algunas cosas no puedes decirlas abiertamente por la reacción.Quizás necesitas esto y no soltarlo a tus personas de carne y hueso que te rodean.

Alomejor necesitas dos bandos en los que compartis diferentes cosas en cada uno.Quien sabe pero el todo ello es la esencia de lo que tu eres.

A veces es mas facil contar cosas a desconocidos que personas conocidas, sea como sea estamos aqui y seguiremos estandolo.Un beso muy grande muakiss