La vida consiste en equivocarse, cada uno a su manera. -Manuel Vicent-

Es preciso tener un caos dentro de sí para dar a luz una estrella fugaz.-Nietzsche-

La vida es una mezcla de aquello que deseamos hacer con ella y aquello que somos capaces de hacer con lo que ella nos trae.-Sergi Bellver-

miércoles, 13 de junio de 2007

Al hilo de Grey (I)

Me he enganchado a Anatomía de Grey hace poco. Vi algunos capítulos sueltos el verano pasado, pero los jueves a esa hora no suelo estar en casa y decidí que no quería encadenarme a otra serie más, ni acumular cintas de video (ya tengo bastante con acordarme de grabar Urgencias que ponen los fines de semana a las 2 o las 3 de la mañana, y El ala oeste de la Casa Blanca, los viernes a las 12) y con los capítulos de la 4ª temporada de Everwood bajados del Emule.

Sin embargo he sucumbido. Y me grabo los tres capítulos todos los jueves. Como repiten los de otras temporadas, me voy enterando de las historias de cada personaje. El otro día, la reflexión inicial de uno de esos capítulos (era de los repetidos, creo) me caló de manera especial. Y ahí me tenéis, con un boli y un folio, venga a darle a la pausa y al rebobinado, copiando esas frases que corroboran lo que de alguna manera ya sospechaba. Las comparto con vosotros, porque creo que merecen la pena y que desvelan algo que a menudo no se suele decir en voz alta.

Después de meditarlo mucho y de muchas noches en vela he llegado a la siguiente conclusión: los adultos no existen.
Nos mudamos, dejamos atrás a nuestras familias y formamos la nuestra.
Pero las inseguridades de siempre, y los miedos de siempre, y las viejas heridas siguen creciendo en nuestro interior.
Y cuando creemos que la vida y las circunstancias nos han obligado a convertirnos de una vez por todas en adultos, vemos que no.
Crecemos, somos más altos, más mayores, pero en general seguimos siendo unos niños que corretean por el parque intentando encajar desesperadamente.
He oído que es posible madurar. Pero no he conocido a nadie que lo haya hecho.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Venía a devolverte la visita :)
A mi también me gusta mucho Anatomía de Grey, estoy bastante enganchada a las series americanas, también veía Everwood y me bajo Perdidos y Héroes del emule, son muy buenas.
Un besote

Anónimo dijo...

Depende de las experiencias que viva cada cual, adquiere una idem ante la vida o no, y eso creo yo que es la madurez, o se aproxima ¬¬

Tener miedos e inseguridades va implícito al ser humano, no por eso se es un niño, además cuando se es niño, precisamente, no se teme a nada..

Mi hermana está enganchadísima a esa serie!

besos

Anónimo dijo...

Pf otra enganchada a la serie, la verdad es que la primera vez no me llamó demasiado la atención pero luego me termino enganchando.Ahora la veo y si me pierdo un capitulo me da cosilla y todo pero bueno.

Con el paso del tiempo en nuestra cabeza las cosas van cambiando y eso para mi es madurar.Los miedos nunca van a dejar de estar porque seamos pequeños o mayores siempre tememos a algo, mas al ser adulto por ver la vida con su total realidad.Algunas personas cierto es que se quedan mentalmente en una edad y no avanzan simplemente descansan en esa.

Es la primera vez que entro um, un besito muakisss

Anónimo dijo...

Hola etdn, es muy sabio la reflexion ke has escrito, yo a mis 25 años sigo siendo una niña!!!vale hare cosas de adultos, tendre pensamientos de adultos pero kitando esos momentos, la gran mayoria soy una niña, me ilusiona por cualkier tonteria, me hace reir el chiste mas malo, muchas veces soy tan inocente ... nunca deberiamos dejar atras esa parte de niña/o ke tenemos o sino muere algo de nosotros.
Bonito post el de hoy, un besito wapa

Mi Chica dijo...

Madurar,creo que si se madura,la vida y las circunstancias te lo van exigiendo;unos maduran antes,otros después,otros nunca...

y no por ello pienso que debamos perder el niño que llevamos dentro.

Un beso.

p.d.la tele apenas la veo,no conozco ni una serie de las que hablas

Anónimo dijo...

Conservemos a ese niño para siempre en nuestro interior. La verdadera madurez es saber aprovechar esa parte de nosotros y explotarla al máximo cuando la necesitemos.

Que en este mundo que vivimos, es gran parte del tiempo!!

Un beso!

Anónimo dijo...

Gracias,etdn. Gracias por tus palabras de ayer que me hicieron sentirme muy arropada. Cuenta conmigo siempre que me necesites. Un beso muy grande.

Anónimo dijo...

me alegra que mi post haya suscitado tantas reflexiones. Patry, Tammara, Olvido, Dashina, Mi chica, gracias por venir a hacerme compañía con vuestras palabras.

Iris, bienvenida, espero encontrarte por aquí más veces.

Malena, un beso especial para ti. De alguna manera te has convertido en una especie de "hermana mayor" para mí.Yo tb estaré con mis palabras para ti en los malos momentos.

ciaoooo

Anónimo dijo...

Buena reflexión, sí señor!!!

Me recuerda a algo que escuché una vez: "el único remedio contra el envejecimiento es la inmadurez". Curioso, verdad?

Caído.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Quien sea capaz de definir la madurez que levante la mano.

Salvo por cuestiones físicas, la mente funciona a base de contactos químicos. Las moléculas no envejecen y ¡se necesitan tan pocas para sentir! que no importa que se vacíen los reservorios, siempre podemos ser jóvenes por nuestra forma de pensar (a pesar de los problemas que traiga tomar decisiones "inmaduras").

Anónimo dijo...

madurar no= adultos
adultos no= madurar

Anónimo dijo...

Es mi serie favorita. Y son muchas las reflexiones de Mereddith (no sé si se escribe así) que me han hecho pensar a lo largo de los capítulos.
Y alguna vez pensé que tenía que hacer lo que tú has hecho..copiarlas..Gracias por compartirlas y gracias por tus palabras en mi rincón .

Un beso