La vida consiste en equivocarse, cada uno a su manera. -Manuel Vicent-

Es preciso tener un caos dentro de sí para dar a luz una estrella fugaz.-Nietzsche-

La vida es una mezcla de aquello que deseamos hacer con ella y aquello que somos capaces de hacer con lo que ella nos trae.-Sergi Bellver-

lunes, 7 de julio de 2008

Poemas de verano II


I

Sol de julio
que es quemazón
que es caricia
bálsamo que arde
en mi piel
en mi ánimo.

La hierba bajo la espalda
la superficie azul piscina
la música de otros veranos
en el mp3
y en la memoria.


II

Veranos de oro
donde sí pasaban cosas
aunque parecieran lentos
donde lo inesperado
se hacía esperar
en el aburrimiento y el tedio.

Camisas blancas
en la noche de agosto
lluvia de estrellas
bajo la luna cuadrada
deseos fugaces que caen
con el cometa perdido
y alborotan la soledad
de mis dieciocho años.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

el verano es la vida real, las vacaciones son estar vivo, el invierno es solo un sueño, vivamos, vivamos, ya

carmen moreno dijo...

Se nota que lo estás viviendo y disfrutando y yo me alegro TAAAAAAANTO.

Anónimo dijo...

Ya no tenemos esa edad.

Ni queremos ¿no es así?

Mi Chica dijo...

Veranos...veranos...eternos veranos...

Un beso ETDN

Anónimo dijo...

Estooo...

Soy un tipo tradicional. Cuando estuvieron Peter y Reb por acá le regalé a cada uno un ejemplar de uno de mis libros favoritos. Ayer, buscando otro (que no encontré por cierto, mondo cane, ya lo he pedido, soy un impaciente), me topé de nuevo con un ejemplar de "Tierra" y ya ha sido raptado para cuando Usted llegue.

Me hice también con El Mal de Montano (por su reseña) y con Los Detectives Salvajes de Bolaño (leí hace nada "Estrella Distante" y me pareció muy bueno... muy crudo, pero muy bueno). Tenemos Usted y yo un único punto semidiscordante con Loriga, del que sólo he leído un libro... ya le daré un poco más de caña, a ver qué decido.

Besos.

Ya queda menos.

__ dijo...

En verano me gustan los pantalones blancos...

Tengo que ir cerrando esto para el verano. Pasaré si puedo engacharme desde teclados extraños.

Que lo pases bien y que te ocurran muchas cosas, Ignacio