La vida consiste en equivocarse, cada uno a su manera. -Manuel Vicent-

Es preciso tener un caos dentro de sí para dar a luz una estrella fugaz.-Nietzsche-

La vida es una mezcla de aquello que deseamos hacer con ella y aquello que somos capaces de hacer con lo que ella nos trae.-Sergi Bellver-

lunes, 4 de mayo de 2009

Doble



Desperté y me vi dormido, o durmiendo, no sabría decir. Me veía y no sabía quién era. Me observé hasta que esa imagen de mí mismo abrió los ojos: vi mis ojos muy brillantes, de un color que no recordaba. Vi mis ojos muy brillantes y entonces el mordisco. Un bocado que me dejó los labios con sangre y no entender. Salí corriendo detrás de mí mismo, también con los dientes rojos de sangre y un trozo de labio en la boca: mi boca en mi boca.

Me perseguí escaleras abajo, me seguí hasta la calle, en pijama. Corrí detrás de mí mismo en la oscuridad de la noche, desorientado y mareado. Qué locura. Espiarse desde fuera, sin reconocerse. Sin saber adónde llevará la carrera, sin control sobre los propios actos. Desdoblado en dos cuerpos idénticos, pero con una sola conciencia, por detrás de los acontecimientos.

Parados en la acera, esperando a que el semáforo cambiara a verde, nos fijamos en la misma mujer, morena y frágil, de mirada feroz y brazos lánguidos, y deseamos enredarnos en las pulseras de plata que bailaban alrededor de sus muñecas.

Seguí a ese otro que tanto se parecía a mí mismo, que tal vez lo era aunque ya no estaba tan seguro, pero me desorienté al entrar en el bar. Sentí un mareo, perdí la noción de mí mismo por un instante.

Me recuperé justo a tiempo de ver cómo salía del local y reanudé la persecución de mi alter ego, notando un tacto frío de metal en el pecho. Volvimos sobre nuestros pasos, aunque en el camino de regreso no nos cruzamos con mujer alguna.

Llegamos a casa y entramos. “¿Quién anda ahí?”, me oí gritar.

Después saqué la pistola y disparé.

Desperté en la ambulancia, con un sabor ferroso de sangre en la boca y la angustia de los desesperados en el vientre. “Un suicidio”, oí que informaba por radio uno de los médicos.

"En propia mente”, pensé, sin saber si estaba vivo o muerto ni quién había disparado primero.


8 comentarios:

Microalgo dijo...

Bof.

Muchacha.

Líbrenos Isis de la locura.

Amén.

O Amón, lo que mejor cuadre.

Malena dijo...

Me he quedado un rato sin poder comentar, Etdn. Es un escrito muy especial que no deja indiferente.

Besos y rosas para tí.

Gemma dijo...

Pedazo de relato onírico, Marina.

Sencillamente estupendo.

Un beso gordote

Me encantó todo ese arranque plagado de desdoblamientos sintácticos, tropezando y agolpándose las acciones entre sí.

eldiaridekafka dijo...

Cómo no, ya sabes que me ha encantado.
Texto paranoico donde los haya, sip.

Un beso.

D13GO dijo...

Hola.
He descubierto hoy tu blog, y creo que voy a estar atento a él, me parece justo que lo sepas :-). Creo que tiene mucho que ver conmigo.
Un saludo

Susana dijo...

No sé por qué, me ha recordado a una peli que he visto hace poco que se llama "Déjame entrar". Te la recomiendo. Un besazo.

Patry dijo...

Uffff....te hace pensar eh?Me gustó
Un besazo!

ETDN dijo...

Sí, don Micro. La mente humana a veces da mucho miedito. Y, puestos alegir, mejor "aman" (sin acento, y en su línea de los últimos tiempos, jajaja). Cuidese del sol y de las malas mujeres...

**

Gracias, Malena, por estar ahí. Y por tu lectura atenta ante un texto tan extraño. besos primaverales.

**

Gracias, Mega... en realidad es una reelaboración de dos relatos del taller de la que ha salido este micro extraño e inquietante.

**

Diari, qué haría yo sin vuestras lecturas...la paranoia compartida se hace más ligera ;P. besote. Tu isal debe estar azul y preciosa...envidia de mar.

**

Diego, bienvenido. Piérdete por aquí cuando quieras, he dejado mis huellas para guiarte por este área de descanso. Un beso.

***

Susana, tengo echado el ojo a esa peli, pero no he podido verla todavía. Me fío de tus recomendaciones. El finde pasado vi Once (quye me recomendaste en su día) y me encantó...sobre todo ahora que me he vuelto gruppie, jajaja. besote. Café pendiente.

***

Patriiiiii! Qué alegría!!!! ¿Qué es de tu vida?...Mucho tiempo sin saber de ti, ¿has vuelto al blog? Sería estupendo. Me encanta tenerte por aquí. Cuidate, preciosa.