La vida consiste en equivocarse, cada uno a su manera. -Manuel Vicent-

Es preciso tener un caos dentro de sí para dar a luz una estrella fugaz.-Nietzsche-

La vida es una mezcla de aquello que deseamos hacer con ella y aquello que somos capaces de hacer con lo que ella nos trae.-Sergi Bellver-

miércoles, 31 de diciembre de 2008

31 de diciembre de 2008




Despido el año en una playa de invierno. Desde la cama veo el mar. Palmeras, arena y el mar, gris pero en calma. Y me siento a salvo. Sin urgencias, sin la estridencia de las grandes expectativas. Simplemente a gusto. En paz.

2008 se acaba y es tiempo de echar la vista atrás, de hacer balance, de sabernos un año más viejos, más sabios, distintos pero no tanto. Es tiempo también para la esperanza, para los deseos, para los propósitos de todo tipo con el año que empieza. El mismo ritual de todos los años, y tan diferente cada vez.

Repaso 2008 y sé que no empezó en enero, sino en marzo, una noche de sábado en la Tetería de la Abuela, congregados por Carmen, en la que se empezaron a abrir puertas, amigos, mi nueva vida de ahora. Portazo, por fin, a lo de atrás. Aunque yo entonces no lo supiera aún, aunque no pudiera saberlo.

En abril, mes de nacimientos, el Bremen, que no es otra cosa que sus tripulantes, quienes lo hacemos posible. Y de nuevo ilusionarse por algo, y tener motivos para muchas cosas. Y sentir abrirse el mundo, y encontrar un lugar. Llámese cueva, llámese miércoles, llámese amigos.
Y volver a ver fútbol, después del Mundial de 2006, después de.

Y un verano, por fin. Y regresar a la ciudad del viento con nuevos ojos, y conocer el Pay-Pay, una noche de estrellas casi perfecta en las ruinas de la playa de Bolonia (y las noches de después, aunque no todavía entonces), y la alegría, y la esperanza, y un hombre con manos de pianista y risa inolvidable que hace tortitas para desayunar, y las ganas de volver.

Y un otoño sin tristeza, con la nostalgia justa, sin necesitar más, aunque tampoco menos. Calma interrumpida a finales de octubre, una semana para olvidar, la vida y la muerte en tres días, de repente las ineludibles certezas de la realidad, y pérdidas que asumir aunque no se quiera.

Y el invierno crudo y frío, pero yo dentro. Viendo la vida fuera, esperándome. Y dispuesta a recibir 2009 en pie, con estas fuerzas de ahora, con lo que quiera traer.

Y dispuesta, también, a seguir sumando amigos dentro y fuera del blog. A seguir poniendoos cara, cuerpo y voz a algunos, como este año (Adrián, Sergi, Ana), a esperar hacerlo, algún día, a otros.

A seguir descubriendo a artistas como Kico Gómez, Pablo Ager, Andrés Suárez, Jorge Marazu, que han puesto banda sonora a este año.

A todos, gracias. Por estar, por dejar huella, por mantener vuestros blogs, que ya forman parte de mi vida.

FELIZ 2009

10 comentarios:

__ dijo...

http://www.goear.com/listen.php?v=8805a98

Poema - One day I'll find you

eldiaridekafka dijo...

Molts d'anys, ETDN.

Un besazo. Otro para CG.

Anónimo dijo...

Feliz año nuevo, y ánimo para continuar escribiendo.
Un abrazo

Virginia Barbancho dijo...

Rubia preciosa
qué bonitas también pueden ser las cosas, no?

Un besazo tremendo,

V.

kika... dijo...

feliz feliz feliz 2009

desde el mundo paralelo (menos mal que a veces se cruza con gentelindaaaa como tú)

disfruta del palmerismo!

besos y magia,
K

Anónimo dijo...

Lo mismo para ti, rubilla. Feliz 2009, y toda la suerte que mereces (que es mucha).

Cuídatenos.

AROAMD dijo...

Etdn.illa feliz año nuevo. Que se siga llenando tu equipaje, pero nunca para pesar. Esa gran maleta del pasado año seguirá camninado sola. Un beso.

Estoicolgado dijo...

que no sea este, uno de esos llenos de vacíos

buenas noches

NáN dijo...

Feliz

María a rayas dijo...

así, tan fácil
(y yo tan tarde)

qué bueno...