La vida consiste en equivocarse, cada uno a su manera. -Manuel Vicent-

Es preciso tener un caos dentro de sí para dar a luz una estrella fugaz.-Nietzsche-

La vida es una mezcla de aquello que deseamos hacer con ella y aquello que somos capaces de hacer con lo que ella nos trae.-Sergi Bellver-

sábado, 17 de mayo de 2008

Cosas de la publicidad

Anuncio (publicado en El País Semanal) de una nueva serie de Canal Plus, MAD MEN, ambientada en una agencia de publicidad norteamericana de los años 60

Leo las frases del anuncio:

UN MUNDO DOMINADO POR HOMBRES EN EL QUE LA ÚNICA VERDAD ES QUE TODO ES MENTIRA

EN EL QUE LOS VICIOS ABUNDAN DENTRO Y FUERA DEL TRABAJO

EN EL QUE NO IMPORTA LO QUE SEAS, LO IMPORTANTE ES CÓMO LO VENDAS.

Cuarenta años después seguimos igual, me digo.







14 comentarios:

el diari de kafka dijo...

Dícetes bien, ETDN.
Frases que calcan la realidad actual a la perfección.

Bueno, consolémonos pensando que cuarenta años en la historia de la humanidad son un pequeño soplo...

Besos (de verdad ;)).

PD: gracias por tu visita.

Ibrahím Berlín dijo...

Hace un tiempo, leyendo un libro de eslóganes, di con uno bastante reciente, que en tres palabras supone una auténtica alegoría de lo que puede llegar a ser el universo de la publicidad. Se trata de aquel de Fruitopía que dice: "Exprime tu mundo".

Saludos.

Dashina dijo...

No todo está dominado por hombres, pero de todos modos, ellos vendieron más de lo que eran en realidad. Lamentablemente, nosotras estamos aprendiendo y adoptando esa forma de ser.

Besos

Leandro dijo...

Un desastre...La cultura de mentirrrr!....
Un claro ejemplo de que no aún no hemos aprendido nada...
Abrazo

carmen moreno dijo...

Qué vivan los vicios (mejor los compartidos), pero no las mentiras.

Mega dijo...

El mundo publicitario me resulta tan endiabladamente aburrido (además de repetido y engañoso)...
Besos,

cerillasGaribaldi dijo...

Hola ETDN:

Creo que es difícil discernir si todo sigue igual.

En sociedades que durante estos 40 años han adoptado la economía capitalista y su consiguiente consumismo, la situación es peor porque hay una gran masa que se ha incorporado a esta cultura del engaño y ha perdido su identidad; aunque por otro lado su nivel de vida ha aumentado y todavía creo que eso es bueno.

Sociedades como la nuestra que ya era capitalista y que ha crecido económicamente, quiero presuponer que la situación es mejor, porque hay una fracción mayor de población que tiene superado el machismo, los vicios y el engaño de la publicidad o al menos eso es lo que me dice mi optimismo. (He dicho una fracción mayor, no que la sociedad en su conjunto lo haya superado).

Mucho espesismo, pero es lo que me ha venido al coco.

Un placer, Igancio

Microalgo dijo...

Pa matarse, Dama ETDN.

Últimamente veo poco la tele (no es snobismo, es que no paro), de mod oque nunca me sería rentable abonarme a un canal de pago, pero de vez en cuando conviene ver alguna cosilla...

¡¡¡¿¿Qué me decís del Unicaja??!!!

(Por ejemplo).

Maribel Sánchez dijo...

Cierto, continuamos exactamente igual, es como si la experiencia de los años no quisiera enseñarnos nada con relación a esto.

Besos guapisima, ya vuelvo a estar "activa"

Mi Chica dijo...

Se venden...simplemente,no?

Un beso ETDN

Fernando Sarría dijo...

cierto..o peor...besos..

El Viajero Solitario dijo...

En el fondo, supongo que, desde las cavernas al i-phone, poco hemos cambiado, si acaso sólo en apariencia.

memo dijo...

la pura verdad seguimos igual pero creo que nos hemos superado estamos peor, las bolitas de nieve se pueden convertir en abalanchas, un saludo

vega dijo...

no sé, espero que algo hayamos mejorado. confío en que algo esté mejor, aunque sea un mínimo detalle. aunque sea la capacidad para decir algunas cosas...

pero claro, yo siempre fui una optimista!

besos