La vida consiste en equivocarse, cada uno a su manera. -Manuel Vicent-

Es preciso tener un caos dentro de sí para dar a luz una estrella fugaz.-Nietzsche-

La vida es una mezcla de aquello que deseamos hacer con ella y aquello que somos capaces de hacer con lo que ella nos trae.-Sergi Bellver-

domingo, 28 de noviembre de 2010

Confesión en sepia

Uno es de donde estudia el bachillerato (Max Aub)


Juego a la nostalgia desde la impostura literaria. Contar lo que se recuerda nunca falla: las palabras fluyen solas, los hechos se adornan desde el presente. Cualquier relato del pasado es sólo una versión de la realidad. La que elaboramos con los datos que procesamos a nuestra conveniencia, de las múltiples posibilidades existentes. Otros podrán corroborarla, pero siempre habrá un matiz que marque la diferencia. Contar una historia implica inventarla, crearla mientras se narra. Nadie cuenta lo mismo de la misma manera.


Juego a la nostalgia pero es sólo eso: un juego. Pasé más de una década enganchada a un pasado que sólo yo parecía haber vivido. Náufraga más que superviviente, abandonada a recuerdos que todos parecían empeñados en olvidar. Me costó crecer y lo hice a golpe de desengaños y pérdidas, de huidas ajenas que todavía hoy no comprendo.

Libre de toda carga, respiro tranquila, orgullosa de haberme hecho mayor. De que las canciones ya no duelan. De no querer volver. Ya no.



3 comentarios:

Elena dijo...

Los náufragos lo son porque sobreviven; hay sitios que sólo hay que mirar en la memoria.
Otros te hacen volver como la resaca.

kika... dijo...

Me encuentro igual. Bien.

besitos
Kika

guille dijo...

Dice mi poeta de cabecera "las cosas que han pasado cambian continuamente" y añade "todos los sitios donde estuve, estan vacios"

Y para seguir soltandp frases, dice Woody: "Me encanta el futuro, es el sitio donde vivire el resto de mi vida"

Tenemos el pasado en la memoria, a veces hasta pesa. Pero no tenemos que vivir anclados a el.

Sientete orgullosa, busca nuevas canciones, y trabaja para que lo mejor de tu vida sea lo que esta por venir.