La vida consiste en equivocarse, cada uno a su manera. -Manuel Vicent-

Es preciso tener un caos dentro de sí para dar a luz una estrella fugaz.-Nietzsche-

La vida es una mezcla de aquello que deseamos hacer con ella y aquello que somos capaces de hacer con lo que ella nos trae.-Sergi Bellver-

domingo, 31 de agosto de 2008

Memorias de verano II



OLORES: AFTER SUN


Los días de playa y piscina de mi niñez terminaban con la imagen de mi madre persiguiéndome con el bote blanco de after sun en la mano. La rutina de la ducha en el jardín bajo el temblor de un sol que ya no quemaba y el abrigo de la toalla junto a la merienda de pan y chocolate culminaba en el bote panzudo de Ecran. Yo odiaba el potingue blanco con olor a medicina que significaba el final del día y me escurría entre los árboles para evitar esa tortura vespertina. Pero mi madre siempre me encontraba y ese olor acababa impregnando mi cuerpo sin que mi resistencia sirviera de nada.

Me pasaba los veranos huyendo del after sun.

Ahora es el olor del after sun el que condensa todos los veranos de mi infancia y la imagen de mi madre con el bote de Ecran en la mano la que ilustra aquellos días de sol, playa y piscina. Incomprensiblemente, es un recuerdo agradable.

Nunca he usado otra marca.

9 comentarios:

dijo...

Eso que alguna vez nos molestó y que hoy tiene olor a mamá, a sus cuidados, a ese amor demostrado en las más pequeñas cosas...
besos

Transeúnte dijo...

Yo estos días hago muchos flashbacks de infancia. Yo estaba todo el santo dia bucenado con mi red para pescar bichejos. Siempre los soltaba, pero eran como un trofeo para mis queridos.

"Uno de mis diálogos favoritos es el de "Lugares comunes" con la bibliotecaria Tutti Tudela" dijiste. Mmmm... ese diálogo a mí me pone.
vale... ¿recuerdas cuando Hache decide partir hacia Aires otra vez?

Ese es apoteósico. Es muy jodido quedarse sólo con uno. Son muy buenas. Sep.

Gemma dijo...

Fiel a la memoria.

;-)

AROAMD dijo...

oh cielos!!! esto va a ser más grave lo que pensaba...

tenemos que hablar a ver dónde mas hay coordenadas comunes

tiene que haber más que el ecran y todas las otras coincidencias

jiji

besos

zöe riudavets dijo...

Yo sigo comprando Ecran...ese olor a aftersun, que es el "mismo" que la crema de zanahorias (que bronceado), la de coco... Es el olor a playa, a vacaciones (aunque ya no sea así). Es olor a infancia protegida y despreocupada, a arboles trepados, a conchas que hacen el viaje de regreso y se encuentran secándose al sol capitalino...
Yo sigo comprando Ecran...

carmen moreno dijo...

A mí me pasa ahora: Zoe me persigue con el bote de Ecran y yo... no me escabullo porque ella es más rápida. Ay, qué pena de madurez desperdiciada. Vamos, que no he madurado una mierda.

Anónimo dijo...

Gmfgmfgmf...

No comment.

Mi Chica dijo...

A mi el afterSun(misma marca)...me huele a verano...a baño fresco..:)

Un beso ETDN

Virginia Barbancho dijo...

no vale hacer publicidad encubierta!!!!

(además, jo, a mi no me echaban aftersun, eso era para los niños normales, a mí me llevaban directamente a urgencias, por roja)

Bueno, pero sí comía pan con chocolate... vaaaale... ya has conseguido que eche todavía más de menos el verano.

Por cierto, creo que no lo había dicho...

He vueltooooooo!!!!!