La vida consiste en equivocarse, cada uno a su manera. -Manuel Vicent-

Es preciso tener un caos dentro de sí para dar a luz una estrella fugaz.-Nietzsche-

La vida es una mezcla de aquello que deseamos hacer con ella y aquello que somos capaces de hacer con lo que ella nos trae.-Sergi Bellver-

domingo, 4 de noviembre de 2007

Fugacidades IV

UN SUEÑO

Se durmió. Y el sueño la atrapó con sus destellos de algodón, sus nubes de cristal y sus espejos de indecisión. Abrió los ojos y se vio encerrada en la enorme burbuja de su eterna soledad. Sonrió derramando lágrimas de cereza y gotas de estupor ante el mundo que se le venía encima, en un susurro agobiante de voces insatisfechas, de mentes contrapuestas, de globos de colores. Pero le quedaba la magia jamás compartida de su locura. Ese era su gran secreto. Y se volvió a dormir, dejándose atrapar por el sueño infinito de los siglos.
***

EL HILO DEL DESTINO

El eco de tu suave boca me engancha a tu recuerdo como luna enhebrada a su estrella. Me atrapan los rayos de tu loca cordura en una ola de hierba que azota mi rostro con la fuerza de una sonrisa salvaje, arrastrándome sin remedio hasta lo más profundo de tu ser. La magia de tu azul perfuma mi deseo y en la pradera de tu cálido sol amanece mi corazón sembrado de brotes de amor. Sin darme cuenta, tiro del hilo del destino y el cielo cae en torno mío.

***

AMISTAD

Su sonrisa se perdió entre el barullo de la multitud y la inmensa soledad de su mirada se hundió en mi corazón cubriendo de estrellas la noche. De sus mudas palabras se alimentó mi alma y el candor de sus manos cansadas calmó mis heridas, susurrando sentimientos durante tanto tiempo sepultados bajo su conciencia. Entonces una luz surgió en el abismo y quedamos atrapados para siempre, sin remedio, en la red de la verdadera amistad.

15 comentarios:

AQ dijo...

Fugacidades,
una pequeña sopresa
para el pequeño lector.

A veces no hace falta dejarse sorprender.

Un saludo gijonés.

A.Querejeta

Jordi Roldán dijo...

Que temprano has colgado estas fugacidades preciosas en un día festivo. Son las primeras palabras bonitas del día. Muchas gracias por ello.

PD: en cuanto a lo de las etiquetas...pues me has quitado las palabras de la boca, has completado el círculo de lo que quería decir.

Patry dijo...

Me ha gustado mucho el de la amistad.Hay una frase muy buena que dice...''el verdadero amigo es aquel que lo sabe todo de ti, y a pesar de eso sigue siendo tu amigo''.
Besos.

Estoicolgado dijo...

espejos de indecisión...

breve y bueno

Anónimo dijo...

dice jorge drexler que la vida es una red y no una vía, y no hay nada mejor que quedar atrapados en la red de una amistad sincera y provechosa. y despertar con la resaca del domingo y con tus fugacidades para un desayuno reposado.

besos!

Malena dijo...

Me encanta ese sueño único. Sueños de locura no compartidos con nadie, salvo con la soledad amiga de esos eternos sueños de locura.

Eres una gran poetisa, Etdn.

Un beso muy grande.

zöe riudavets dijo...

Fugaz..."tiro del hilo del destino y el cielo cae en torno mío". Brutal imagen.

Maribel Sánchez dijo...

Estas fugacidades tuyas enganchan y dejan siempre un buen sabor.

Besazos grandes grandes.

carmen moreno dijo...

¿Por qué "Fugacidades" si lo que cuentas es eterno?
Es fácil ser su amiga, señora. Es fácil quererla. Pero, recuerde, es fácil dejarse atrapar por el dolor. Cuando se sienta dolorida no olvide que hay muchos esperando mirarle a las manos. ¿De acuerdo? Y déjese rodar hasta el Sur de una vez, no me sea vaga.

Mi Chica dijo...

Intentaba coger un párrafo que me gustara...me gustan todos.

Un beso.

Belén dijo...

Me ha gustado mucho, de veras!

Que bueno!

Besos!

Mainumby dijo...

Las fugacidades no necesariamente implican extinción en el tiempo...

Qué hermoso todo!!!


Un abrazo!!!

Dashina dijo...

Sueños, recuerdos, amor, desamor, amistad; sentimientos al fin y al principio, que todo lo dicen, que nada cuentan, y en la eternidad se hacen fugaces, pero en tus lineas, eternos.

Un beso enorme

Thiara dijo...

Fugaz... cada palabra es fugaz, cada es sueño es fugaz, cada plan es fugaz....solo pido q algo se kede en mi....

ETDN.. gracias por devolverme la pelicula.... un beso

Trini Reina dijo...

Me encantan estas Fugacidades. Son un placer para el lector.

Un abrazo