La vida consiste en equivocarse, cada uno a su manera. -Manuel Vicent-

Es preciso tener un caos dentro de sí para dar a luz una estrella fugaz.-Nietzsche-

La vida es una mezcla de aquello que deseamos hacer con ella y aquello que somos capaces de hacer con lo que ella nos trae.-Sergi Bellver-

domingo, 9 de septiembre de 2007

¿Qué nos pasa?

Conozco mujeres atractivas e interesantes con sus vidas truncadas por maridos que las han dejado, por ex novios inestables que las acosan, por hijos que se van de casa.

Conozco hombres inteligentes y honestos que sufren porque las mujeres a las que quieren amar se emparejan con hombres que no las hacen felices, que son víctimas del despecho de sus ex mujeres, que no se entienden con sus hijas adolescentes.

Y me pregunto: ¿qué nos pasa?

Veo hombres y mujeres de todas las edades infelices e insatisfechos, haciéndose la puñeta unos a otros, a veces sin querer, otras adrede.

Nadie tiene la culpa, cada uno hace lo que puede para salvarse, para sobrevivir.

De nada vale el diálogo, ni la buena voluntad. No bastan, no son suficientes.

Llego a pensar que no hay solución para los sentimientos incomprendidos.

Y me pregunto: ¿Por qué nos resulta tan difícil entendernos?

4 comentarios:

Elsa dijo...

Porque nos atrincheramos, porque no nos escuchamos y no dialogamos, porque nos queremos demasiado o no nos queremos nada.
Porque no nos regalamos sonrisas ..
Éstas podrían ser algunas de las causas..

Un beso, etdn.

Dashina dijo...

Nos hemos vuelto tan competitivos que hemos trasladado eso también a nuestra vida personal. Parece que no puede atraernos una persona que nos haga la vida más fácil, alguien con quien tengamos cosas en comun, alguien con quien nos llevemos bien. Necesitamos a alguien que nos rete continuamente, que nos haga sufrir, que intente dominarnos, y a quien dominar. Y en momentos de recapatización, nos damos cuenta que no es lo que nos conviene, aunque ya estamos demasiado metidos en la espiral.

Un besote etdn!!

Mi Chica dijo...

Bufff...cualquiera sabe...somos asi de dificiles.

Un beso.

Malena dijo...

Son complicadas las relaciones humanas. Estamos demasiado a la defensiva porque nos han enseñado que el prójimo no existe. Que las personas con las que interaccionamos son enemigos en potencia y que éstos te quitarán lo que con tanto esfuerzo has conseguido.

Esa es una gran equivocación, porque lo que en realidad existe, es un colectivo de seres humanos que rascando un poco en ellos, encuentras en todos lo mismo: soledad, necesidad de cariño y miedo a que te hagan daño.

Tenía ganas de venir un ratito contigo, y al final, lo he conseguido. Un beso muy grande.