Yo debía de tener unos quince años. Aquel día estaba contrariada, enfadada con el mundo. Algún pequeño desengaño, alguna traición mínima, supongo. Alguna expectativa insatisfecha, una amiga desleal tal vez, puede que alguna injusticia escolar. No me acuerdo del motivo, sólo de la sensación: en guerra con la vida. Mi madre se fue de compras y no quise ir con ella. Me pasé toda la tarde arrepintiéndome de mi estúpida negativa, que sólo contribuyó a aumentar mi irritación. Cuando mi madre volvió por supuesto yo seguía encerrada en mi habitación, sin querer hablar con nadie. “Te he traído un regalo”, me dijo, y yo la ignoré. “Aquí te lo dejo”, y se fue. Era un poster con una especie de poema: DE TODAS MANERAS, era el título.
Esa lámina, que enmarqué, me ha acompañado a todas las casas en las que he vivido desde entonces. Me gusta tenerla en la pared y la leo todos los días. Es una especie de mantra o plegaria o decálogo de vida. Me ayuda y anima en los momentos bajos. Me da esperanza y ganas de seguir hacia delante.
Aquí está ese texto. Las fotos son mías, las hice un verano en Cádiz.
8 comentarios:
De todas maneras... Si vives lo mejor posible, en coherencia contigo mismo, por muchas piedras que te tiren, u obstáculos pongan en tu camino, te alzarás con una sonrisa!
Un besote... Gran mantra!
De todas maneras no es fácil, pero de todas maneras hay que intentarlo.
Preciosos pensamientos (olé tu madre), fotos y composición.
Un beso.
De todas maneras vivir es lo más bonito que tenemos por hacer,con todos los "intringulis" que ello conlleva.
Las fotos preciosas.
Un besazo.
Preciosa la postura de tu madre, el decálogo y las fotografías.Hay que ser positivo siempre y avanzar. Siempre más pero con el corazón en la mano.Un beso,etdn.
interesante...
Hola! he echado de menos tu manera de relatar.Vaya historia más bonita.....y esas fotos...!. Las mamis aunque parezca q no siempre nos entienden.Un besito
Hola!!
Si pasas por mi blog podrás recoger un premio que hay para tí.
Un beso.
He llegado hasta aquí para darte un beso.
Publicar un comentario