La vida consiste en equivocarse, cada uno a su manera. -Manuel Vicent-

Es preciso tener un caos dentro de sí para dar a luz una estrella fugaz.-Nietzsche-

La vida es una mezcla de aquello que deseamos hacer con ella y aquello que somos capaces de hacer con lo que ella nos trae.-Sergi Bellver-

lunes, 26 de enero de 2015

RECUERDOS DE GRECIA






Grecia es cielos nublados y mucho viento, fotos borrosas y desgastadas por la memoria. 

Grecia es una sucesión de carreteras y autocares en los que no paraba de sonar Losing my religion de REM y Goodnight girl de Wet Wet Wet . 

Grecia es una noche de ouzo y confesiones sentada en las rodillas de A. y carreras por la plaza Syntagma y Plaka con unas porras gigantes en la mano porque se celebraba carnaval (o a lo mejor era otra fiesta).

Grecia es un Partenón deslucido por los andamios y una no puesta de sol en Cabo Sounion. Grecia es Delfos, el centro y el fin del mundo. Grecia es el canal de Corinto y las trampas de Epidauro: figuras lejanas que emiten sonidos directamente en el oído (arros con col, arros con col, ese himno). 

Grecia es un crucero por un mar gris lleno de gaviotas que chillaban histéricas, islas llenas de gatos, iglesias, esponjas y collares de coral, partidas de mus dentro de un barco y el profesor de filosofía bailando sirtaki.

Grecia es Moussaka (ese grito de guerra), guisos de cordero en tabernas típicas y una comida en un McDonald´s de Atenas (los 17 años son así). 

Grecia es una discoteca horrenda y bares de Atenas en los que ponían música española. Grecia es un baile de habitaciones y teléfonos, de deseos y miradas, de distancias y sonrojos, de reencuentros y desencuentros, de fragilidades y amistades quebradas. 

Grecia es una cena de gala que sonaba a despedida anticipada, aunque aún quedara mucho COU. 

Grecia son recuerdos en sepia de aquel marzo del 92: cuando sólo había presente porque todo el futuro era nuestro.






4 comentarios:

Microalgo dijo...

Pues yo nunca he estado. A ver si voy antes de que los alemanes la echen del Euro...

ETDN dijo...

Yo tengo pendiente volver. Ese viaje no lo aprecié como debería haberlo hecho. Y además hizo bastante mal tiempo. Me apetece mucho un verano de islas (Mykonos, Santorini) y todos los años lo digo pero al final ná de ná.

Muackis. Y que no me entere yo que se pone usté triste, aunque sobren los motivos y le abandonen las becarias.

Unknown dijo...

Hermosos relato... ojalá mejore la difícil situación de ese bello país, y sobre todo la de sus ciudadanos, los que más estan sufriendo...

Me gusta tu Blog, te añadí a mi Blogroll, me gustaria que me incluyeras en el tuyo también. Opino sobre distintos temas de actualidad e históricos. Este es:

deacuerdoqueno.blogspot.com

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Marina, indagando en Facebook me encuentro con este blog, que me han trasladado a dicho viaje.
Que buen reportaje y que recuerdos. Como si lo estuviese viviendo de nuevo.

Que tiempo tan malo nos hizo, pero que bien nos lo pasamos. Cuántas fotos, cuantos pequeños recuerdos de tanta gente buena. Y como bien dices, todavía teníamos un mundo por delante.

Gracias por este pasaje de la vida.