La vida consiste en equivocarse, cada uno a su manera. -Manuel Vicent-

Es preciso tener un caos dentro de sí para dar a luz una estrella fugaz.-Nietzsche-

La vida es una mezcla de aquello que deseamos hacer con ella y aquello que somos capaces de hacer con lo que ella nos trae.-Sergi Bellver-

miércoles, 5 de noviembre de 2014

NOCHES DE OTOÑO

Para Kika, que sigue siendo mágica 


Este no servir para el tango, este no querer dejarse llevar ni saber esperar, este papel de dejarse conquistar cuando al invasor se le aguarda pero no acaba de llegar, ese tártaro que nunca viene porque lo único que existe es el desierto.

Esta naturaleza del hierro, tan compacto, tan pesado, que sin embargo nada puede hacer contra la fuerza del imán. Esta falta de estrategia, esta paciencia que no tengo, esta imprudencia de no guardar ases en la manga ni conejos bajo el sombrero, donde sólo cabe mi estúpida cabeza, incapaz para el cálculo y la medida justa.

Las implacables leyes de la atracción, tan inexactas.
La ecuación irresoluble del casi.
La ocasión pero no las circunstancias. Las circunstancias pero no la voluntad.
La conveniencia de la distancia porque la cercanía es certeza asesina.

Se cumplió la paradoja más terrible: nada que objetar. 

4 comentarios:

Microalgo dijo...

Ay, paya.

Lamentablemente, el cálculo rinde mejores resultados que su ausencia. Se lo digo yo, que me encuentro en el centrito de la curva de Gauss.

Y bueno. Vale ya de dolores sordos. Siéntese Usted y escriba. Coño.

Malos ratos y manías dijo...

"La conveniencia de la distancia porque la cercanía es certeza asesina."

Qué genial y qué identificada con la falta de estrategia y la paciencia inexistente y la distancia y la imprudencia y la confianza extrema que te hace ser incapaz de pensar que el mal existe y que siempre se necesita un plan B, por si acaso el cálculo nos sale completamente del revés.

ETDN dijo...

Esto también es escritura, don Micro.
Y hay veces que una necesita gritar los sentimientos.

Besos desde este blog casi en ruinas, al que tengo más abandonado de lo que me gustaría.

ETDN dijo...

Bienvenida al Área de Descanso, Malos ratos y manías.

Gracias por el comentario. Me alegra que te haya gustado mi post.

Un saludo y hasta la próxima.