La vida consiste en equivocarse, cada uno a su manera. -Manuel Vicent-

Es preciso tener un caos dentro de sí para dar a luz una estrella fugaz.-Nietzsche-

La vida es una mezcla de aquello que deseamos hacer con ella y aquello que somos capaces de hacer con lo que ella nos trae.-Sergi Bellver-

lunes, 3 de enero de 2011

Contra el tiempo





Playa de las Arenas. Sábado 1 de enero de 2011. 12.30 p.m.


Despertarse a mediodía y el mar enfrente. Un gato se despereza en la terraza, sin conciencia de calendario, a salvo del tiempo que miden los relojes.

Es otro año ya. Y la vida sigue igual que ayer. La gente pasea por la playa, caminando, en bici. Familias con perros o con niños, ancianos en pareja, jóvenes ya en pie tras la fiesta o la calma, con resaca pasada o futura. Tipos que hacen jogging, chicas en patines.

El gato se permite dar la espalda al mar, dueño del espacio y el tiempo. De su espacio. De su tiempo.

Una mujer con las uñas pintadas de rojo despierta en la habitación del hotel y escribe mirando al mar en una libreta comprada en una playa del sur.

Todo sigue su curso.

Es hora de desayunar, a destiempo de los relojes. Y qué.

Aprender a desembarazarse de lo reglado, desaprender lo establecido, escapar de las imposiciones es la tarea pendiente, o imposible. La utopía del siglo XXI. Y tal vez de cualquier siglo.

Pero este es el que nos ha tocado.

1 comentario:

manolotel dijo...

Lo reglado nos ha mantenido estas últimas semanas con la rutina, a veces agradable, a veces pesada de Las Fiestas de Siempre. Pero ya esta aquí la otra rutina y espero que venga con suerte para todos y en especial para nosotros.

Un besote.