La vida consiste en equivocarse, cada uno a su manera. -Manuel Vicent-

Es preciso tener un caos dentro de sí para dar a luz una estrella fugaz.-Nietzsche-

La vida es una mezcla de aquello que deseamos hacer con ella y aquello que somos capaces de hacer con lo que ella nos trae.-Sergi Bellver-

jueves, 16 de septiembre de 2010

Apurando verano

Jueves, 16 de septiembre. 8.30 a.m.


Anuncian que se acaba el verano. Que va a llover y las temperaturas bajarán diez grados.
Madrid amanece bochornoso y gris. 26 grados a las 8 de la mañana y un amanecer que no lo parece, con un cielo enladrillado de nubes plomizas. No es un tiempo propio de esta ciudad, ni su luz. Chispea de camino de regreso a casa y se anuncia el olor a tierra mojada que precede a la tormenta.

Madrid se moja y yo preparo mi cuarta (mini) maleta del verano, de este verano viajero y feliz. Pueblo, fiestas, amigos. Así terminaban los veranos de la adolescencia. Con orquesta, alcohol, jersey y a veces lluvia. Septiembre en la sierra. Imprevisible y alegre.

Septiembre es imprevisible en general. Todo comienza. Es tiempo de reinventarse.

Se acaba el verano y no me importa.

Pienso en el otoño y sonrío.

Cuando me despierte cogeré un tren hacia otro fin de semana distinto y deseado.

Quedan cinco días de verano.

Broche de oro.

Y yo me doy palmadas en la espalda.

4 comentarios:

El anfitrión dijo...

Date palmaditas en la espalda campeona que te las has ganado a pulso. Sonrie al otoño y a lo que venga. Esa es la mejor manera de esperar lo que ndeseamos.

Microalgo dijo...

Como una fiera.

Oh, sí.

Microalgo dijo...

Como una fiera.

Oh, sí.

Microalgo dijo...

Re-repetido. El comentario está re-repetido.