La vida consiste en equivocarse, cada uno a su manera. -Manuel Vicent-

Es preciso tener un caos dentro de sí para dar a luz una estrella fugaz.-Nietzsche-

La vida es una mezcla de aquello que deseamos hacer con ella y aquello que somos capaces de hacer con lo que ella nos trae.-Sergi Bellver-

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Saviano en los titulares

Leo en ABC:

CUMBRE DE AUTORES AMENAZADOS DE MUERTE, HOY EN ESTOCOLMO


El escritor italiano Roberto Saviano, amenazado de muerte por la mafia, y el británico Salman Rushdie, perseguido por fundamentalistas islámicos, se presentarán juntos hoy en un evento a favor de la libertad de expresión, que organiza la Academia sueca, bajo el lema «La palabra libre y la violencia anárquica».

y también:

ROBERTO SAVIANO, HA NACIDO UNA ESTRELLA




Roberto Saviano ha sido elegido «estrella» de 2008 por la edición italiana de la revista musical Rolling Stone. «Las detenciones de los protagonistas de su libro «Gomorra» y las amenazas de muerte han creado en torno a Saviano un cortocircuito entre realidad y ficción inédito y vertiginoso», dice el director de la publicación, Carlo Antonelli. La revista lo compara con una estrella del rock.



Y se me agolpan las preguntas y la incomprensión. Pienso en la Inquisición. Y me digo: si estamos en el siglo XXI. Y se me atragantan las palabras. Y se me taponan los oídos al escuchar cosas como esta. Y veo la portada de Saviano y me viene a la cabeza la asociación de conceptos escritor-espectáculo. Y ya no sé si es valiente o estúpido. Si toda esta notoriedad le compensa. Si es un héroe o un producto de márketing. Y me da por pensar que toda la información del mundo, a nuestra disposición, no es suficiente. Porque no sé vosotros, pero yo de cada vez entiendo menos.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

"Ahora ya lo entiendo todo. Lo malo es que ha coincidido con una época en la que no comprendo nada" (Juan José Millas: Articuentos).

Puede que el tipo sea muy listo, también...

No he leído los versos satánicos, pero me han dicho que es un tocho infumable. Habría que verlo.

La Almeida, para echarla. Ni el mein campf se debería quemar (y miren que ese libro sí que está mal escrito). La letra impresa es sagrada, porque es el pilar sobre el que se sustenta la civilización occidental. Si estamos donde estamos es por ella (para bien o para mal).

Soy de la opinión de que la historia no es exactamente circular. Es más bien una espiral. Pasamos por casi el msmo sitio, pero un poco más allá. Ya caerán los integrismos.

Sí, soy un optimimsta, qué le vamos a hacer.

__ dijo...

Yo también soy optimista y me gusta lo de la espiral, pienso lo mismo y no se me hubiera ocurrido nunca explicarlo tan gráficamente.

Del resto de gente ni hablo...

Besos, Ignacio

Susana dijo...

Saviano me produce sentimientos de admiración-repulsión. La admiración está clara. La repulsión también, solo hay que verle en la portada de Rolling. No sé, tan sobrado, tan mito, tan tan... Lo mismo me ha pasado con Ingrid Betancourt, que de admirarla ha pasado a caerme gorda, gorda...
Besotes