Para Carmen y Elena
Casas incompletas.
Retazos de vida
tallados en madera.
Sueños que se esconden en un cajón
y acumulan polvo detrás de los muebles.
Proyectos de vida
imposibles de medir
con la regla de los días
tan lejanos
como las luces en la montaña.
A veces la existencia
no es más
que la acumulación
de hogares por habitar.
Del poemario inédito Piel de Mudanza.
Este poema se lo escribí a mi madre. La acuarela la hizo mi padre. Se lo enmarcamos y fue el regalo de cumpleaños de aquel año. Ahora está colgado en mi habitación de la casa de Denia. Lo he estado viendo todo el verano y pensando en vosotras. Creo que es el momento. La canción, en mi línea, ya sabéis.
Se os espera.
10 comentarios:
Hola Etdn. Ya sé que hablas en tono figurativo cuando hablas de las mudanzas, pero... realmente los que hemos hecho cambios de hogares, sabes que entre las paredes ya desnudas, quedaron retazos de tu vida.
Que fueron testigos mudos de penas y de alegrías.
Me ha gustado tu poema. Me imagino que a tu madre le encantaría el regalo. Sois una familia de artistas y yo, la hermana mayor adoptada. :)
Mil besos.
Precioso poema y hermosísima acuarela, cuánto artista talentoso en la familia!!
Besitos
Gracias, gracias, gracias. Ahora mismo no sé si tengo demasiados sueños (Zöe conoce el que más me tiene ahora, bueno, y Virginia ahora también), pero tengo ilusión. La mudanza, el movernos, el crecer. Cómo asusta y cómo nos sostiene. Estoy viendo lo mejor.
hermoso regalo para tus padres.
Mil besos
Hermoso poema y precioso regalo, para tu madre entonces y para C. y E. ahora, ¡qué detallazo! "Retazos de vida", "sueños que se esconden en un cajón"... Creo que en toda mudanza de nuestra vida (real o figurada) dejamos parte de nosotr@s mism@s.
Un beso.
Sugerente el título del poemario inédito: Piel de mudanza. Me gusta.
Besos.
Delicada acuarela y hermoso poema. A lo largo de la vida, al final de la vida quedaron y quedarán hogares por habitar. Yo creo que siempre.
Un beso.
No, no es figurada la mudanza, Malena. En ciertos casos es literal.
Estas "cuestiones importantes" dan un raro placer, como diría Aute.
sniff, sniff.... que me he levantado yo sensiblona y voy y me encuentro esto.... sniff... A mi no me saque usted lagrimitas a estas horas, porelamordeundió! Ay... Gracias, me ha encantado el poema, gracias por dedicárnoslo... y gracias simplemente por ser y por estar.
Muchos besos, muy prontito.
No se si es figurado, pero como decía Malena, los que nos hemos mudado, sabemos que en cada hogar que deshabitamos dejamos una parte muy nuestra, y ya nunca volverá, se queda con el polvo que dejamos en las esquinas.
Hermoso regalo, hermosa imagen que lo acompaña. Enhorabuena
Publicar un comentario