La vida consiste en equivocarse, cada uno a su manera. -Manuel Vicent-

Es preciso tener un caos dentro de sí para dar a luz una estrella fugaz.-Nietzsche-

La vida es una mezcla de aquello que deseamos hacer con ella y aquello que somos capaces de hacer con lo que ella nos trae.-Sergi Bellver-

domingo, 7 de octubre de 2007

Fugacidades I

CONFIANZA

El le pidió que confiara, pretendiendo que no hiciera preguntas, que se dejara llevar.
Ella no supo cómo explicarle que creer era difícil, que primero debía inventarse su propia fe.

*****

EL AMOR DE LOS POETAS

¿Por qué nunca me escribes poemas de amor?
(Silencio)
¿Es que tan poco te inspiro?
(Silencio)
Sé que dedicas poemas a otras.
(Silencio)
Ojalá fuera tu amor platónico.

*****


EL TIEMPO EN UNA BOTELLA

El día que quise meter el tiempo en una botella se me escaparon los minutos por las ranuras y los segundos se evaporaron en el aire.
Al poner el tapón me estalló el presente entre las manos y quedaron esparcidos por el suelo cristales rotos del pasado, mientras el futuro flotaba sobre mi cabeza en forma de nube, como en los tebeos donde el personaje arrastra la lluvia consigo.

12 comentarios:

ETDN dijo...

êowyn: si pasas por aquí, te contesté a tu anterior comentario en el post de Sicilia. besos.
etdn

Dashina dijo...

A veces vale más la pena tomar el amor que te conceden con hechos que esperar una rima de labios del poeta. Los amores platónicos pertenecen a otras pieles.

Un beso preciosa!

Babynenita dijo...

Qué chulos los tres. Me encantó el post.

Saludos!

Elsa dijo...

El tiempo que no siempre tiene horas de sesenta minutos. El tiempo anclado en el pasado, que hiere el presente y niega el futuro.

Me ha encantado el post, etdn.

Maribel Sánchez dijo...

Pues si te sirve de algo, yo ya empiezo a desconfiar de los amores platonicos, que resulta que a la minima van y te cambian por la primera que llega.

mmmmm mañana te dedico un poema, de amor o desamor....... no importa si está escrito con el alma.

Besos

Patry dijo...

ójala pudieramos meter el tiempo, los sentimientos y los recuerdos en una botella para no dejarlos escapar nunca...
Besos.

Anónimo dijo...

Puede que os resulte raro, pero en el segundo poema la poeta soy yo...lo escribí estando con una pareja que no entendía mi vena literaria. Me sentía incomprendida y sola. Era un amor, cómo decirlo, muy "real", demasiado cotidiano y él no me inspiraba muchos poemas; por eso escribía poemas a otros amores platónicos de mi pasado, a actores; casi todo me inspiraba menos él. Por eso escribí este minipoema, donde supuestamente las preguntas son suyas y los silencios míos. Pero eso fue hace muuuucho tiempo.

Gracias a todos por vuestros comentarios y aportaciones.

etdn

Anónimo dijo...

Es inevitable que el presente nos estalle. Que el pasado quede en forma de cristales que de una u otra manera se las ingenia para cortarnos y dejar huella.
Pero es buen síntoma, aunque sea sobre nuestra cabeza, que quede flotando un futuro.
Sigo pasaeando un rato porque de verdad se siente un area de descanso.
besos desde mi siesta

ETDN dijo...

Querida Siesta: Gracias por tu visita. He visitado tu página y quiero que sepas que me gustan los sabores, los colores, los ruidos, las palabras y el espíritu de tu "casa". No he podido dejar comentario porque no soy de Myspace. Considera que este Área de Descanso también es tu casa. Desde un rinconcito de Madrid,

etdn

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la visita, Manual de Antrología somos 4 jovencitos inadaptados de las montañas asturianas jaja

bueno, 4 chavales de oviedo...

nos dejamos llevar hasta tu area de descanso y nos ha gustado, volveremos :)

nos leemos!

Anónimo dijo...

SI ALGUIEN NO TE ESCRIBE, ESCIRBETE!! SI NADIE TE LLAMA, LLAMATE!! ES SEGUIR DANDOSE ANIMOS, TE ENVIO BUENA ENERGIA Y LA MEJOR VIBRA ... CUIDATE MUCHO, GRACIAS POR TUS VISITAS

Anónimo dijo...

JEJEJE!! Qué pícara! lanzaste el anzuelo y piqué de lleno! JEJEJE! GENIAL! Ahora en serio. Gracias por tus palabras etdn. Son un regalo viniendo de alguien que siente la escritura como parte esencial de uno mismo. Qué gran terapia es el folio en blanco, pero que escaso es el tiempo que le puedo dedicar! por eso me encanta visitar tu área de descanso, porque tus post me animan a asomarme a esta pequeña ventana electrónica y robarme a mí misma de "estranjis" unos minutejos para escribir. "El amor de los poetas" me ha traido a la mente una canción de Presuntos Implicados del año la polca que me encantaba: "Los versos de un loco". En su estribillo decían algo así: "... rimas, sonrisas, arrullos para el corazón ... no tengas miedo, te estaré esperando, y en tu paisaje, seré como el sol, no tengas miedo, te estaré velando, y entre tus sueños, siempre estaré yo..." Ah! cómo me gustaría ser musa o amor platónico de mis amores platónicos!!!! Un beso!