La vida consiste en equivocarse, cada uno a su manera. -Manuel Vicent-

Es preciso tener un caos dentro de sí para dar a luz una estrella fugaz.-Nietzsche-

La vida es una mezcla de aquello que deseamos hacer con ella y aquello que somos capaces de hacer con lo que ella nos trae.-Sergi Bellver-

miércoles, 16 de mayo de 2012

"Los alemanes se vuelan la cabeza por amor", de María Zaragoza



Así comienza Los alemanes se vuelan la cabeza por amor, la última novela de María Zaragoza: 


  “Nos reuníamos en la Plaza para comentar las últimas novedades de política y masturbación desde que teníamos memoria, y con el paso de los años el dominio de la segunda había ido dejando paso a la primera como por arte de magia. Al principio éramos muchos, aunque las bodas, novias y demás catástrofes naturales habían ido dejando hueco irresolubles. Los más se fueron perdiendo por el camino de los niños y las hipotecas y no fueron capaces de volver a encontrar la Plaza”.


 Mi reseña en Culturamas:



Y mis frases destacadas de la novela:


"Siempre parecemos huir cuando en realidad nos acercamos irremediablemente a lo que nos asusta".


"La amistad es una de esas cosas que no pueden supeditarse al posible será, sino que están construidas de presentes discontinuos en los que todo lo que sucede cuenta, aunque se intuya el desastre".


"La vergüenza y la autoflagelación son egoístas, se alimentan de sí mismas y ciegan a sus víctimas sin dejarles ver que, aunque lo más difícil de cometer un error es saber perdonarse a uno mismo, quizá sería de gran ayuda apoyarse en el perdón de los demás".


"El silencio que se hace tras sus palabras es consolador y cálido, como si existiese perdón en las frases cuando hablar jamás perdona en realidad".


"No se escatima el esfuerzo empleado para desaprovechar oportunidades. El ser humano es así, un eterno caer en el vacío póstumo que deja la opción echada a perder".

  
"La gente a la que se lo quitas todo,  a la que tan solo le dejas arrastrar su vida, pierde el alma con facilidad. La fiebre de la carestía absoluta vuelve a la gente peligrosa".

"Bienaventurados los que viven en una montaña rusa porque son los únicos capaces de disfrutar del vértigo de la caída".



La presentación de la novela será mañana jueves 17 de mayo a las 20 horas en Tipos Infames (C/San Joaquín 3). 


1 comentario:

Microalgo dijo...

Habrá que leerse este libro, vive Manitú.