La vida consiste en equivocarse, cada uno a su manera. -Manuel Vicent-

Es preciso tener un caos dentro de sí para dar a luz una estrella fugaz.-Nietzsche-

La vida es una mezcla de aquello que deseamos hacer con ella y aquello que somos capaces de hacer con lo que ella nos trae.-Sergi Bellver-

martes, 9 de junio de 2009

Desplazamiento (y V)


V

Al final lo único que importa
es el deseo de volver.
Todo viaje
es versión repetida de otros viajes:
siempre termina
con la urgencia del regreso.
Sólo existe un hogar
si alguien nos espera.


10 comentarios:

NOVA dijo...

Me recuerdo diciendo; "todo bien, pero tenia ganas de volver".
Hasta que vuelves a sentir la necesidad de marcharte.
Un saludo
NOVA

Susana dijo...

Paisajes de primavera... Y me huele ya a ansias de verano... Por lo menos a mí es lo que me evoca cada vez que leo la palabra VIAJES. Un besote.

Mi Chica dijo...

Y es cierto...siempre volvemos...

Un beso ETDN

Enrique Potter dijo...

Es un buen poema de cierre de ciclo, con esa magnífica referencia a "La Odisea" en los dos versos finales:

"Sólo existe un hogar
si alguien nos espera".

¡Enhorabuena!

Adrián Nicolás Penela dijo...

el que más me ha gustado de esta tanda, esos dos versos finales... el exilio es el mundo abierto en canal si se vive en soledad. un plas plas. y un muac muac.

A

NáN dijo...

Todas las estrofas sobre el viaje falaz me han encantado. Es que además coincido tanto. Fui viaje a viaje comprendiendo eso, hasta que no quise ya viajar.

Pero no estoy de acuerdo con esos dos últimos versos, no me gustan tanto. No es necesario que alguien te espere si te esperan tus cosas (adoro las cosas).

En fin, sigue viajando para sentirte extraña, que todavía te toca.

Una buena serie.

AROAMD dijo...

solo quería decir 'o algo'
veo que Nan ya habla de las cosas

estupendos poemas

__ dijo...

El viaje termina con el primer deseo de regreso, viajar y regresar son enemigos declarados, el viaje es el triunfo y el regreso la derrota, huir puede ser la victoria final.

Lástima que termine tu viaje, lo estábamos disfrutando...

Besos juveniles, Ignacio

Sérilan dijo...

Volvemos, siempre volvemos...
La vida es un constante viajar, al final solo nos queda lo mismo, la sensación de encontrarnos en el mismo punto de partida

LUISA M. dijo...

Me ha encantado este poema tuyo.
Sobre todo los dos primeros versos y los dos últimos, dicen tanto... y yo estoy de acuerdo.
Besos.